Edificio de cuatro viviendas en Sant Climent del LL. (Barcelona)

Edificio situado en una parcela alargada de 26m. x 5m. en el límite urbano del pueblo de Sant Climent.
A pesar de la estrechez del solar, se ha logrado que las viviendas sean espacialmente confortables al deformar en puntos estratégicos la piel del edificio con vuelos sobre la línea de fachada, aprovechando al máximo los límites impuestos por la normativa. La geometría generada naturalmente por los diferentes requerimientos del programa cristaliza en una forma que puede imaginarse como una roca enfrentada a la topografía de la montaña adyacente.
Se ha utilizado un único color y un único ancho de ventana en toda la fachada para contribuir a la lectura abstracta del edificio.

En planta baja se disponen los aparcamientos individuales para cada una de las cuatro viviendas. En el vestíbulo de entrada se ha decidido conservar el muro de piedra de más de 150 años de antigüedad, todavía en buen estado, perteneciente a la construcción que originalmente ocupaba el solar.
La planta primera está ocupada por dos viviendas de una y dos habitaciones respectivamente.
En planta segunda y tercera se ubican las dos viviendas dúplex con la planta inferior destinada a los dormitorios y la planta superior al estar-cocina, con una salida directa a las terrazas privadas en cubierta abiertas al paisaje de la montaña de Montbaig

Tipología proyecto : Obra nueva
Emplazamiento : Avenida Prat de la Riba 46 . Sant Climent del Llobregat (Barcelona)
Superficie construida : 542,81 m2
Proyecto : 2020-2022
Estructura : Metálica